jueves, 30 de junio de 2011

magician rupa




Qué fuerte encontrar a Rupa en youtube. Un único vídeo, pero ahí está. Bueno, este hombre hacía magia por las calles de un pueblecito llamado Mandawa. Magia de cerca, y de la buena, con piedras del suelo, rupias y algunos objetos más que curiosos. Fue tan impactante que llegamos a pensar que era brujería o algo parecido. Luego nos contó que su padre fue un importante mago en la India.

Decía Tamariz que los mejores magos que había conocido hacían magia directa por las calles, y eran anónimos. 

Pues sí.

lunes, 27 de junio de 2011

magic girl


La vida es B____

gracias a ELLA.


Por vivir mil AVEN__RAS

a TU lado.


Te doy mi CO_____

 con RAZÓN.



Te querré  __EMPRE 

sabes que .


viernes, 24 de junio de 2011

Eiiii...desde el maset bona nit a tothoooom...glup!
Valaf

Record guinness de flama flamígera (que la hoguera es nuestra, eh)
Mágico

Esta noche no hay camisetas mojadas pero... ¡ohhh, qué calor!
Mari

Qué hombres!
Magic girl

inseparables


Felicidad e ignorancia.

miércoles, 22 de junio de 2011

joaquin phoenix


Un buen documental sobre los excesos y excentricidades de un superactor víctima y desgracia de la fama hollywoodense. Si la gente me adora porque soy actor también lo hará haga lo que haga. Qué pena llorar cuando la burla y el rechazo ya han sentado cátedra.




martes, 21 de junio de 2011

super ipad




No es que pretenda hacer publi pero este ordenador es la caña, jajaja....

woody



"Mis padres me pegaron muy poco. De hecho, me parece que sólo lo hicieron una vez durante toda mi infancia: empezaron el 23 de diciembre de 1942 y acabaron en la primavera de 1944."

sábado, 18 de junio de 2011

miss wet t-shirt



Valaf, seguro que a nuestras mujeres no les importaba lo de organizar ese concurso? No, por nada.

jueves, 16 de junio de 2011



Podrás
ligarte a la más buena,
ser multimillonario,
volar,
incluso sobrevivir a una caída por un precipicio.

Pero nunca podrás
leer en tus sueños.

martes, 14 de junio de 2011

el fotógrafo del horror



"Historia de España"
Autor: Joel-Peter Witkin

"Para un fotógrafo romántico y místico como Witkin, el debate del bien y el mal se sitúa inevitablemente en la esfera estética de lo bello y lo feo. De tal forma, que los personajes vivos que generalmente retrata con máscaras y vendas, son siempre seres con deformaciones físicas o amputaciones, andróginos, hermafroditas (individuos con una identidad confusa podríamos decir) que se salen de lo normal y se incluyen en el apartado de seres más o menos extraños, raros o incluso grotescos. Sus esfuerzos artísticos se concentran en dignificar y extraer otra idea de belleza, de bondad, de unos seres más cercanos socialmente al mal por una suerte de ética enraizada en una moral no transgresora. "

Leí en el panfleto de la exposición que Witkin recibió en su casa una caja de la Universidad de Medicina de no sé dónde. Al abrirla, encontró una cabeza seccionada de un cadáver que encajaba como un par de zapatos. Era lo que había pedido. Las estuvo manipulando un rato y cuando fue a guardarlas otra vez, por casualidad, quedaron como dándose un beso. Hizo un fotografía y la tituló "Historia de España".  

lunes, 13 de junio de 2011

il padrino



"Mi padre me enseñó muchas cosas aquí, en esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos". Michael Corleone




miércoles, 8 de junio de 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Héctor de Troya



"Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte ni sabes nada del amor".


domingo, 5 de junio de 2011

sábado, 4 de junio de 2011

el talismán de felipe


Me llamó la atención en una conferencia de promoción del libro La ruta prohibida de Javier Sierra lo que contaba acerca de esta obra. El cuadro más famoso de Velázquez no sólo sería un retrato de los monarcas  ni una instántanea de la vida de palacio en aquella época como nos han contado.




A simple vista, la infanta Margarita acompañada de su corte llega al taller de Velázquez para ver cómo trabaja. Pide agua y le ofrecen en un búcaro. En ese momento el rey y la reina entran en la sala y algunos personajes se detienen y saludan.

Sin embargo, hay algo más que se escapa a simple vista.

Ángel del Campo, un apasionado a la pintura y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando e ingeniero de caminos, estudió el cuadro en profundidad. Basándose en la luz llegó a la conclusión que fue pintado un 23 de diciembre, casualmente, el día del cumpleaños de la soberana.

Halló una relación geométrica entre los personajes más iluminados y una constelación, Corona Borealis. La posición de su estrella principal, Margarita Coronae, coincide con la posición que ocupa la infanta Margarita. Coincidencia?

Y también el símbolo astrológico de Capricornio, nada menos que el horóscopo de la reina Mariana de Austria.




Quizá el por qué de todo esto esté en la pretensión del artista. No tuvo suerte la familia real con el tema de la descendencia, varios abortos y muertes al poco de nacer crispaban las esperanzas de Felipe IV por tener un varón heredero. 

La obra pretendía ser un talismán de fertilidad que asegurase la continuidad dinástica de los Austrias.


Y debió funcionar pues nació Carlos II, aunque fue el último de los Austrias.