viernes, 11 de enero de 2013

jaded moon deck





Descubrí a este diseñador hace un tiempo, de vez en cuando le cogía alguna foto que me atraía por su trabajo artístico y la colgaba en el blog. Por entonces trabajaba en este proyecto, una baraja elegante y seductora con un diseño simétrico que rompía con la estética habitual. Los colores fluorescentes y el perfil brillo sobre el fondo negro es una combinación sugerente que cautiva a cualquiera. Desde luego, no era una baraja más.

El monopolio del mercado lo domina la US Playing Card y su patente del diseño de las caras es el más extendido. Tanto es así que desmarcarse de estos convencionalismos es una operación arriesgada por la que tienen que apostar los fabricantes, y hasta la fecha siempre han intentado vender las rarezas como elementos transgresores de última moda promocionándolas en manos de magos "grunge". Sin mucho éxito, puesto que acaban cayendo en manos de coleccionistas más que de profesionales. 

Pasó el tiempo y un día por casualidad me volví a topar con él. En el foro de una página web de una de las mejores empresas que diseñan cartas promocionaba su obra dejando el link de la galería. Había añadido los jokers, alguna carta gaff, el dorso y el diseño de la caja con calidad Bicycle. Se podía decir que la obra estaba más que terminada. 

Asumir las limitaciones en el campo de la innovación y reconocer el talento de nuevos artistas incluso si ridiculizan todo el trabajo hecho anteriormente es un gesto de humildad que raras veces se tiene con alguien que llama a la puerta.

Veremos.

miércoles, 2 de enero de 2013

21 12

Las profecías mayas se cumplieron y el mundo acabó el 21 de diciembre. Nadie se enteró pero un gran cataclismo acabó con todos. 
Lo que veis, lo que sentís, es el residuo del apego existencial, la inercia de la copia de seguridad que puede prolongarse toda la vida...