martes, 9 de marzo de 2010

la dicha del necio

La censura, la desinformación intencionada y, sobretodo, la mentira constituyen todavía un freno para el desarrollo del conocimiento bajo el supuesto de que la ignorancia facilita el ejercicio del poder.
Poder que adquiere especial relevancia ejercido desde los medios de comunicación que tienden a estar muy controlados tanto por los poderes políticos como económicos.
Dotemos, pues, al pueblo del arma más poderosa que tiene el hombre: la ignorancia. Enriquezámosla con morfina dándole un amplio abanico de entretenimiento. Hagámosle creer en la justicia y la política: un mundo mejor es posible con mi voto. Ahora que observe el panorama mundial que ofrecen los informativos: brota el miedo y la desconfianza. Hecho. ¿Viajar? sólo a países "desarrollados" u otros destinos paradisíacos pero siempre en hoteles burbuja.
He oído mil veces que cuánta miseria hay en el mundo. Disculpen amigos, hay pobreza pero más miseria que aquí no he visto en ningún otro sitio.

14 comentarios:

Valaf dijo...

OK, mágico. Hay más riqueza en los ojos de un niño que te sonríe pese a no tener nada, que en las cuentas corrientes de todos estos muertos que caminan y respiran.

Hace mucho tiempo que dejé de prestar atención a toda esta chusma que ni conoce ni espera a la Sra Democracia.

Un saludo

mágico dijo...

Yes, my lord. Y haces bien. ¿Sabías que había un hombre tan pobre que sólo tenía dinero?.
Saluditos.

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar dijo...

La democracia es imposible, un hecho caduco que pasó de largo, por y para otra época pasada en la que estabamos menos desarrollados como civilización.

Ahora, con tantos que somos?: imposible.

Deberiamos creer mas en nosotros mísmos que en los destinos absurdos que los estados nos ofrecen; menos envidiar o menospreciar a los ricos como salida de tu frustración personal, por que, siempre habra buena gente y mala gente, a parte del dinero que tengan; siempre habrán desigualdades y de hecho, SON necesarias. Yo creo que los tiempos de los colectivos pasaron hace mucho, y que ahora toca el tiempo de uno mísmo, acelerándose precipitadamente hacia lo que muchos llaman la singularidad.


Tu que eres consciente de la miseria empieza a crear algo que no sea un compendio de mala leche resumido.

Oscar dijo...

Se entienda que lo que digo anteriormente es una sugerencia...

mágico dijo...

Aceptada la sugerencia, Oscar, aunque el tiempo de uno mismo ha tocado desde siempre. La pluralidad como suma de singularidades: te doy toda la razón.
Y gracias por pasarte por aquí.

Oscar dijo...

Weno, generalmente cuando yo me refiero a la singularidad esa tan famosa, me refiero a un punto en el tiempo cercano en el que los avances, ya sean tecnologicos como mentales, se produzcan cada menos espacio de tiempo. Así, mas y más rapido hasta que se produzca el crescendo o salto. Qué pasa a partir de entonces es un misterio.

Y estamos muy cerca de eso....

Oscar dijo...

Viene aqui bien explicado pero lo que pasa es que está en inglés, si no sabes ingles tal vez lo encuentres subtitulado.

http://www.youtube.com/watch?v=NCXCDhTFSDc

mágico dijo...

Ví el enlace en Valaf y parece interesante el Punset este inglés, pero no lo he encontrado subtitulado y sólo puedo intuir malamente lo que dice...

Oscar dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Cw173l8f3wQ

ya que no buscas tu mismo aqui tienes, este es un video en donde se muestra mas de una parte de la pelicula original.

mágico dijo...

A ver, ni digo que no ni que sí. Es innegable que el ritmo en los avances es frenético pero de ahí a despertarnos un día en una superhumanidad,...?. Se avanza mucho en muchos campos pero también se retrocede en otros. Ahí reside mi escepticismo. Sin respeto entre nosotros ni a la naturaleza no vamos a ningún sitio.

:3 dijo...

No está hablando de una superhumanidad, lo que pasa es que el tio se emociona y se dispara un poco al respecto.

Es obvio que no todos comprenden lo que ese hombre explica; ese, y otros como Terence Mckenna, Rober Anton Wilson, Ray Kurtzweil, que yo sepa. Yo le veo sentido.

Es difícil de captar eso por que representa un salto cuantico en la evolucion humana inimaginable, pero en frente nuestra a la vez.

No es nada fantástico, con esto a lo que nos aproximamos queramos o no, se nos pondrá delante de la mesa nuevos retos de los que nadie puede asegurarnos salgamos ilesos.

mágico dijo...

Pues que la fuerza nos acompañe, amigo...

Oscar dijo...

En cierto sentido, es algo emocionante. En teoría. Yo por ahora me emociono poco. Y aún, no comprendo por que hay tanta gente que dice que estos son los tiempos mas emocionantes de la historia de la humanidad, justamente por eso, por supuesto "tan grande salto", a punto de ser dado, de nuevo, en teoría.