Todos recordaréis esta película basada en hechos reales, una pareja de submarinistas es abandonada por el barco en mitad del océano. Lanzarse al agua justo antes del recuento y quedarse rezagada fue suficiente para que el barco zarpara sin ellos. Su sentencia de muerte.
El resto de la película no es más que pura especulación llevada al cine con una angustia brutal. Aunque es cierto que muy probablemente acabaran devorados por tiburones puesto que estaba infestado. Lo que no cuenta la película es que el matrimonio estaba atravesando una crisis y el viaje era como una oportunidad que se daban. Ella, aficionada al submarinismo, convenció al marido para salir con el barco.
Imagino las riñas reprochándose el uno al otro en mitad del océano, cuando las esperanzas se desvanecían, y me estremezco...
Sólo encontraron una pizarra de piel que suelen llevar los submarinistas para comunicarse en las inmersiones y anotar cosas. Decía:
Lunes, 26 de enero de 1998,
A cualquiera que pueda ayudarnos.
Hemos sido abandonados en el arrecife de coral por el borde exterior el 25 de enero a las 15 horas.
Por favor, ayúdennos antes de morir.
Por favor, AYUDA.
¿Hay algo peor que la mala suerte, la fatalidad, cuando todos los dados que tiramos conspiran contra nosotros como una maldición terrible??