viernes, 13 de julio de 2012

Hablas de terrorismo y te estremeces. No puedes comprender siquiera qué motivo les ha llegado a hacer eso. Y condenas a los terroristas al peor de los infiernos. Que no haya perdón para ellos, que nadie se apiade de sus almas.

Hablas tú, que depositas religiosamente la nómina de tu digno trabajo o los pequeños ahorros en la caja de ahorros de tu barrio.  Esa entidad que bajo la forma de bancos de confianza.... esconde las tramas de engaños y estafas con productos aparentemente beneficiosos para los clientes. La misma que pondrá una cortina para especular irresponsablemente con tu dinero, evadir impuestos, asfixiar a países con el pago de la deuda, financiar guerras e invertir en todo tipo de negocios turbios y delictivos para luego deshauciarte. Y todo esto con la impunidad que les ampara el gobierno y la fiscalía del estado, la perfecta simbiosis del poder.

Al final, puede que detonar una bomba sea una consecuencia de este entramado podrido que terminamos pagando todos. 

5 comentarios:

:3 dijo...

Si hay una bomba que detonar, detónala en tí mismo por formar parte activa fundamental de la trama.

Sistema?, o me voy del sistema?, that´s the question. Muchos dependen tanto de él que no hacen otra cosa que culpar a unos pocos de sus propios errores.

La base de la pirámide sustenta al resto.

Valaf dijo...

El problema es saber hasta dónde y en que medida colaboramos en ese estado de cosas, por acción, omisión o entre medias.

:3 dijo...

Todos colaboramos, a menos que nos vayamos a vivir al monte, fuera de la civilización sin nada q nos relacione con ella.

Qué veo yo inútil?, el círculo vicioso del echar la culpa a otros. Es que es algo que degrada a quien lo hace en todos los sentidos de su ser. Es una enfermedad espiritual a ser erradicada, en teoría.

mientrasleo dijo...

Bueno, no creo que sea comparable. El tema económico es un poco más complejo y no somos tan inocentes.
Besos
PD. A la de tres me podéis tirar piedras...

mágico dijo...

Estoy de acuerdo con Oscar,

nivel de participación: 10
nivel de culpabilidad: 10
El nivel de consciencia en la participación es lo de menos.
Quién se queja? la oveja, los que tienen nivel cero de consciencia de culpabilidad.

Más complejo, Redwild, pero el terrorismo económico siembra más terror y desolación que cualquier otro tipo de terrorismo ideológico.

Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra... así que tranquila.