lunes, 8 de octubre de 2012

ace of spades


Por alguna razón es la carta insignia de toda baraja. La carta de la muerte, asociada al terror y desolación, ya fue utilizada en la guerra de Vietnam como arma psicológica. La pintaban en helicópteros o camiones de transporte, también en los cascos de infantería y la dejaban junto a los cadáveres enemigos a modo de advertencia. Quizás este morbo haya perdurado pero es la norma oficial para todos los fabricantes de cartas emplear el as de picas como baluarte de la marca.
En las Bicycle una especie de diosa inspirada en la estatua de la libertad sostiene una espada con la mano derecha mientras que en la mano izquierda lleva una ramita de olivo. En otras barajas el significado no está tan claro, si cogemos una lupa nos podemos encontrar símbolos masones, esotéricos y religiosos. 
Puede que las intenciones del artista sea crear cierto halo de misterio con fines comerciales pero puede también que toda esta simbología que la adorna refuerce el verdadero significado de la carta de la muerte.



Tally Ho




Bicycle                                                                                                                 Bee












Ghost

                                                                                                                             Arcane


Ace of Spades
Motorhead


10 comentarios:

Valaf dijo...

Y el tema de la carta de la muerte, ¿es verdad que si sale no implica la muerte física? algo me contó Reyes, la de Azul.

mientrasleo dijo...

La muerte? como cuando se ganaba demasiado en el Oeste?
La verdad que yo me quedo en que hay barajas que son auténticas obras maestras.
Besos

Oscar dijo...

una cosa q sé más.

mágico dijo...

La señora Reyes no ha visto un as de picas en su vida, jajaja... Creo que ha confundido las cartas con las del tarot.

mágico dijo...

Si no que se lo digan a Callahan y a su compadre, aquel relato que contó Valaf en la taberna...

http://earendil-jordi.blogspot.com.es/2012/09/relato-del-jueves-mirada-retrospectiva.html

Las hay, auténticas joyas, yo tengo unas cuantas.

Besitos

mágico dijo...

Guay.

Towanda dijo...

Me pareció muy interesante lo que has contado acerca de la simbología; además los has ilustrado con una fotos que me han encantado. ¡Qué bonito todo!
¿Qué sería de un mago sin su baraja?

La música, algo fuerte para un gusto delicado como el mío.

Unbeso muy grande.

mágico dijo...

Habría que dedicar un blog entero solo para ilustrar todas las cartas. He cogido las tres más populares y otras dos más cool que están de moda.

La música es un clásico del trash metal, debí poner que era solo para iniciados, jajaja....

Otro para ti, hermosa

Eva Letzy dijo...

No sabía nada de lo que cuentas, qué interesante...
Me gusta tu blog, es que todo lo relacionado con la magia me encanta (como te dije antes).
Saludos

mágico dijo...

Quería dedicar una entrada a este tema hacía ya tiempo. Me parecía curioso también.

Besitos