viernes, 4 de octubre de 2013

dani daortiz




Superado el miedo escénico es relativamente fácil subirse a un escenario, interpretar un papel bien ensayado y actuar siguiendo el guión marcado para finalmente oír los aplausos. Allí vimos actuaciones que nos dejaron un recuerdo inolvidable, a grandes músicos, actores, cómicos, monologuistas... y como no, magos. Actuaciones un tanto frías a veces, por ser el público mero espectador y no hacerlo partícipe, y con líneas de tiempo tan marcadas que no dejan margen a la improvisación del artista, que es cuando realmente se retrata.
No, no todos pueden hacer magia de cerca, de calle, rodeado de gente y con barajas prestadas. Vivir en primera persona la maravilla de una realidad que no se llega a comprender, sentirlo en directo para mí es la auténtica magia. 

En este vídeo vemos a Dani Daortiz en estado puro junto a un grupo de chavales aficionados, el asombro de sus caras lo dice todo, cartas al número, viajes y forzajes imposibles o el triunfo en abanico made in de la casa. Una delicia para todos los que adoramos este arte.

6 comentarios:

&& dijo...

Ei, xiquet!!!! Enhorabuena por tu retorno a la blogos. Además, con muy buen gusto y con un tema que, para quien no lo sepa, controlas de puta madre (sí, nos ha hecho mágico trucos de cartas, en las narices...y nos hemos quedado pasmaos)

El vídeo, y puesto que no suelo cazar los trucos (recuerda aquel de la famosa cadenita que todavía no sabemos cómo HOSTIAS lo hiciste), pues que se sale el vídeo. Como dices, talento en estado puro.

Ahora bien, conste que no lo he visto todo...

mientrasleo dijo...

Lo que echaba yo en falta alucinar por estos lares.
Me alegra verte, voy a ponerme el vídeo (por 3 vez) a ver si pillo algo.
Besos

mágico dijo...

Es que me lo ponéis a webos, Valaf, ya busco yo a víctimas facilonas, jajaja...

Un placer tenerlo de vuelta a usted también.

mágico dijo...

Hola de nuevo, Sil, me alegra verte también. Ep, si pillas algo no dudes en contármelo, la madre que lo parió, estoy que me subo por las paredes, jajaja..

Besitos

Unknown dijo...

Este video lo he subido yo , fue en Flasoma Chile en Febrero de este año , unos brasileños le pidieron a Dani si nos podía mostrar algo , con lo que en 5 segundos despejamos un asiento y comenzamos a sacar nuestras Barajas .
Muchos comentan que fue en la calle y no fue así esto fue en un liceo , así que no fue casualidad y además la mayoría de los que estuvimos ahí ya conocíamos casi el 100% de como se hacen sus juegos , la diferencia está en que verlos por Utopía es una cosa y verlos en vivo es absolutamente diferente .
Tuve que pedirle permiso a Dani para subir el video y el de muy buena manera me respondió que si , el video era mucho más largo hizo bastantes juegos más e incluso Juan Tamariz también estuvo detrás un rato .
Bueno me alegró que les guste el video la idea es disfrutarlo y aprender .
Saludos .

mágico dijo...

Pues sólo puedo felicitarte por tu aportación, el vídeo habla por sí mismo, prestarse a hacer juegos en una mesa improvisada es lo más admiro de los grandes artistas. Hace ya tiempo que sigo al señor Daortiz y lo considero uno de los magos con más talento que hay actualmente. Grande Dani! se oye en el vídeo, y tanto! Ojalá pueda verlo en directo algún día...

Un saludo y gracias por tu comentario