martes, 30 de noviembre de 2010

informativos del terror

Aún recuerdo cómo en los informativos daban la noticia hace dos meses. Una mujer ocupaba un cargo de jefa de policía en Ciudad Juárez, una localidad mejicana donde la violencia y el azote del narcotráfico están a la orden del día. 
Tienes miedo? le preguntaban, y cosas así, pero sólo sacaban imágenes sonriendo y como si la cosa no fuese cosigo. Y recuerdo también que comenté lo mismo que estoy diciendo aquí, "la están sentenciando a muerte". 
No me hubiera sorprendido de la prensa sensacionalista capaz de publicar cualquier cosa que venda. Pero sí de la poca sensibilidad de los directores de informativos de todo el mundo que, pudiendo ignorar ciertas noticias, prefieren poner en serio peligro al nuevo héroe con tal de vender esperanza. La noticia era una provocación en toda regla, un desafío a la única ley que impera allí. Y ha acabado como era de suponer, en pura tragedia. Moría esta mañana tiroteada en plena calle y sin escolta. 

Ellos le pusieron la soga al cuello. Pero eso, claro, no es noticia. 

4 comentarios:

Elena Mateu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valaf dijo...

Se hubiera podido negar a hacer cualquier declaración. Creo que le pudo el afán de protagonismo, además de la bazofia esa que comentas sobre los noticiarios, medios y buitres por el estilo.

mágico dijo...

Sí, Elena, es una de las ciudades donde más homicidios y desapariciones hay, sobretodo de mujeres. Ideal para ir con las amigas a celebrar una despedida de soltera, vamos.

La noticia, Valaf, parecía lo contrario. Más bien se vió sorprendida por los reporteros que le asaltaron en la misma comisaría.

Yo sigo en mis trece: la misma sensibilidad que Adolf Hitler.

Valaf dijo...

Sí, la sensibilidad no tiene mucho que ver con este mundo, parece. Hijos de puta.