viernes, 10 de diciembre de 2010

Operación Payback


El grupo de hackers informáticos Anonymous entró en guerra el 6 de diciembre a favor de Wikileaks en lo que llamaron Operación Payback. Objetivo: PostFinance y PayPal por el bloqueo de cuentas de las donaciones a Wikileaks.

Este grupo de hackers opera atacando desde todas las partes del mundo al mismo tiempo haciendo imposible la defensa a un determinado punto con firewalls. Dejan inoperativa la web en cuestión y el tiempo en standby multiplica los segundos en pérdidas multimillonarias. Así de fácil. 

Para entender el bloqueo de Visa y Master Card a Wikileaks hay que remontarse un tiempo atrás. El mercado de Rusia otorgaba derechos a bancos rusos frente a estas tarjetas americanas por ley. Lo que dejarían de ganar no era moco de pavo y tuvo que asesorar el Pentágono al gobierno para que mediara con Puttin y llegaran a un acuerdo. Se derogó la ley y entraron al mercado en igualdad de condiciones. Y ahora, digamos que, han saldado los favores pendientes.


Wikileaks no entra en discusión si los ataques en su defensa de la operación Payback están justificados o no, se limitan a decir que es una respuesta de parte de la opinión pública.



Que duren.




6 comentarios:

Valaf dijo...

Me parece a mi que a algunos les ha entrado una Wikidescomposición aguda de pronóstico reservado.
que duren, tú lo has dicho.

MySelf dijo...

Bona tarda, Magic. Tinc algunes informacions confuses referents al tema de la Wikileaks, però algunes d'aquestes informacions parlen de que el hacker protagonista en qüestió, és un home de palla.

I que en la desclassificació d' alguns dels documents que han sortit a la llum, no hi ha res de nou. De fet crec que el paio s'ha entregat a les autoritats.

Vull dir, ja sabem com funcionen les estratègies del govern obscur i la necessitat de que la gent torni a creure que Bin Laden, que segons diuen els que saben, està més mort que mort, torni a reviure miraculosament.

El post no va d'això, però ho vaig sentir a Rac 1 en un programa de radio.

Un petó.

Ashia dijo...

Muy interesante, lo que has puesto.
Eso espero que duren.

Un beso

mágico dijo...

Nos hacemos de Anonymous, Valaf? Va, anímate...y que tiemble la blogesfera! jajajaja.....



Mai, no m'estranyaria gens eixa teoria. I més, després de les últimes conspiracions que ens ha tocat viure d'un escàndol horrorós.
Sabem com funciona i podem intuir del que són capaços amb tal que mantinguem la fe en el sistema.
Encara que de moment no trobo sentit si tot açò fóra una farsa per la quantitat de proves tan evidents que han eixit a la llum. Van filtrar a la premsa internacional una col·lecció de més de 250.000 comunicacions entre el Departament d'Estat nord-americà amb les seues ambaixades per tot el món. És la major filtració de documents secrets de la història. I va proporcionar la informació als principals periòdics del món (new york times, le monde, the guardian,...)
Necessite pensar-ho.

Petonetis de finde



Ashia, gracias, y que duren, con pilas duracell más aún.

Otro beso para tí

Elena Mateu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mágico dijo...

Nooooo....

Hay una red de hackers informáticos a nivel mundial que se hacen llamar Anonymous y han salido en defensa de Wikileaks por haberles cortado, Visa y MasterCard, su fuente de financiación a través de donaciones de particulares. Y parece ser que el ataque les ha hecho pupita.

Anonymous se ha convertido en el brazo armado digital de la justicia.

Olé por ellos.