viernes, 31 de agosto de 2012

laments wall



Eres judío?
Sí - le dije al rabino ajustándome la kipá
...
Y no paraba de seguirme.
...
Seguro?
Bueno, no.


El señor Paco Porras, más listo que el hambre, le preguntaba a un policero la noche anterior que "where is the laments wall?" El policero se encogió de hombros y solo le faltó contestarle "ni flauers". 

Quería llevarse una petición de deseo del muro a modo de recuerdo. "Es muy fácil,  haces como que dejas una pero en verdad la coges" (mira que es listo el tío...). 
Pero claro, estaba en hebreo y no sabía lo que ponía.

Tranquilo, para eso está Rita...

Pacooo, no te encontraste un papelito "en el suelo"?? dáselo a Rita para que lo traduzca, anda...
Ah... sí.. estooo.. no sé dónde puede....  toma, aquí está.

Nada, es una petición de salud para un familiar. Pero esto no se puede coger del muro, Paco. Me lo quedo y lo dejaré donde estaba.

Unos metros más adelante, se encontró dos balas en el suelo. Sí, dos balas de un fusil de asalto tipo cetme, dos vidas salvadas. Pero el listo se las dio en mano al primer militar que pasaba.

Y todas las cosas quedaron igual que estaban, el wall, el deseo, el arma cargada, los dos muertos y el laments de Paco.

8 comentarios:

Cineverch dijo...

"Laments wall" no está mal.
Yo tengo tres, también verdaderas, igual de buenas, ahí van:

"Si no pay no hay bandera"
"Precaution"
"Arriba escals y a la derecha"

En su contexto molan más.

Valaf dijo...

Ya me decía mi abuela que el fanatismo no es bueno para la salud, y lo confirmas con tu relato. Very good!!

:3 dijo...

pero bueno y recogeran todos los papeles de vez en cuando?, por q si no habría cientos de miles

mientrasleo dijo...

Y no rascó un poquito por si caía un trocito de piedra venderlo en ebay? no era muy Paco este Paco...
Besos

mágico dijo...

ya me explicarás esa de si no pay...

!!

mágico dijo...

Si lo decía tu abuela, aquella del carrer Caperó... es que no es nada bueno. Y punto pelota.

mágico dijo...

Hay cientos de miles pero sí que los van reciclando. Y tan apretados que parece que la pared se sostenga por ellos.

mágico dijo...

De no ser por las cámaras de seguridad, los mil ojos observándote, los francotiradores, la poli secreta, etc... se habría llevado la pared entera. No te digo yo que era muy listo, jajaja...

Besitos