jueves, 28 de octubre de 2010

operación tucano

En los años 90 los Cárteres de Cali y Medellín movían todo el cotarro de la droga en Colombia. Cuando los de  Medellín, mucho más sanguinarios, ofrecieron un millón de pesos a sus sicarios por cada poli muerto la policía se vió obligada a cambiar de estrategia  no haciendo prisioneros en sus redadas. Los de Cali colaboraron con la policía para desarticular el de Medellín ofreciendo todo tipo de información. Pero cuando ya estuvo desarticulado fueron a por ellos sin darles las gracias. Eso sí, les ofrecieron entregarse sin ser extraditados a los Estados Unidos salvándose de una cadena perpetua más que segura. 
Rebajando la condena a base de vender su patrimonio muchos ya están en la calle.

Hoy en día todo el negocio lo controla las FARC, su verdadera causa de lucha y su fuente de financiación. Se encargan del cultivo, procesado y transporte sólo si es terrestre. A través de Venezuela para Europa y  a través de Nicaragua, Panamá, Méjico y demás para Estados Unidos. Suelen dejarse incautar un 10% de la mercancía en las fronteras y todos contentos, el ciudadano al ver lo competentes de sus cuerpos de seguridad, el yonkie que sabe que no le va a faltar la dosis, la pasma que se embolsa unos billetes para hacer la vista gorda, el gobierno y como no, los narcos.


El transporte aéreo más seguro es en hidroavión dado la gran cantidad de ríos.  Pero si localiza uno la  Fuerza Aérea Colombiana con sus Tucanos así se las gastan...

5 comentarios:

Valaf dijo...

Visto así, esto no lo erradica ni Dios. Vaya tela.

MySelf dijo...

No sé Màgic, yo creo que a nadie le interesa dejar el gran negocio de la droga, ni a los proveedores ni a los consumidores. Adictos. Unos al poder, otros al dinero y la buena vida, otros a la miseria que les hace consumir para olvidar...

En fin Pilarín, que es muy triste.

Un petó

Elena Mateu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un kilo, en las selvas Colombanas, las Farc. lo venden a 1.000 Euros,
Cuando esta droga llega a Europa su precio se ha multiplicado por 60

60.000 Euros....

tradicionalmente llegaba por mar a España, por las costas gallegas, ahora usan la ruta del hachis.
la trasladan por mar hasta paises como Senegal luego cruzan el desierto, hasta el norte de Africa, y luego en planeadoras, pesqueros, yates de recreo,etc.
hasta la peniunsula, y se distribuye para toda Europa,
algunos organismos de seguridad Suramericanos, calculan en unas 200toneladas mensuales el consumo en Europa.....

mágico dijo...

El sr. anónimo se llama Fernando y es el que me ha proporcionado la información. Son las tertulias que nos pegamos de cuarenta minutos diarios mientras subimos y bajamos del trabajo. Gracias, colombi.

El tema de la legalización es un poco delicado. Acabaría con toda la guerra del control del negocio y los gobiernos se ahorrarían una buena pasta que destinan a la lucha del narcotráfico. Pero lo más preocupante seguiría siendo el consumo. Todas las organizaciones de programas de desintoxicación están en contra de la legalización. Y son los que mejor conocen los efectos destructores de las drogas, sobre el individuo y su entorno. Hay que tenerlo en cuenta también.

Yo personalmente no lo tengo nada claro.

Por cada gramo de coca que compras estás financiando a la guerrilla perpetuando su causa y, probablemte, sentenciando a muerte a alguien.

La mejor lucha es no consumir.


Buen finde, chicos!!!!1