jueves, 3 de marzo de 2011

la era de los dioses




Según Manetón, sacerdote del templo de Amon en Heliópolis e historiador egipcio, antes de Menes, el primer faraón de la I dinastía que unificó el bajo y alto Egipto, habían existido otras dinastías. Una dinastía de Dioses que duró 13.900 años, una de semidioses de 1.255 años, el primer linaje de reyes 1.817, otros 30 reyes 1.790 años, los 10 reyes de Pis 350 años y una última dinastía que llama los Espíritus de la Muerte que gobernó durante 5.813 años. En total, antes de la primera dinastía histórica ya habían transcurrido 24.925 años de oscura y legendaria historia.
Si los historiadores le dan crédito en cuanto a la cronología de las dinastías egipcias ¿por qué no dárselo en lo referente a la época predinástica?

18 comentarios:

Valaf dijo...

Buena pregunta. Oye, y qué hay sobre la Efigie, la llanura de Gizeh, la alineación de las pirámides siguiendo el cinturón de Orión. Creo recordar que esa llanura reproduce el cielo de hace 12000 años.

:3 dijo...

Enemigos de la verdad los ha habido, los hay, y los habrá, como para nublar la faz de la tierra.

MySelf dijo...

Está claro!!!, porque se habrían de reescribir todos los libros de historia y no tienen ganas de pasar por unos ineptos.

En fin, que pruebas, haberlas las hay, pero no interesan a los funcionarios del conocimiento.

Un petó, al nas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mágico dijo...

Pues parece que es la última hipótesis, Valaf, y que está ganando bastante peso a raíz de las investigaciones de Robert Bauval.
Y todo indica que la esfinge como las pirámides de la meseta serían un legado de esos tiempos.

mágico dijo...

Y con oscuras intenciones, Oscar.

mágico dijo...

Entre otras cosas, Mai, aunque más de una editorial se frotaría las manos, jaja.

Mucho más preocupante para mí que no reescribir la historia es la indiferencia de la gente. Con tal de no replantearse su historia y todo lo que eso implicaría prefieren una vida sin sobresaltos ni preguntas molestas. Esos son los auténticos enemigos de la verdad.

Petonet

mágico dijo...

Sí, merce, he citado a Manetón pero los indicios son muchos. Aunque todas las preguntas las plantea la historia convencional tal y como la conocemos.

Un besito

Valaf dijo...

Sólo falta poder viajar en el Tiempo.
Si los acontecimientos históricos son puntos en un entremado espacio-temporal ¿Te has preguntado qué pasaría si las ecuaciones de campo permitieran un descenso en el nivel de entropía del Sistema y la flecha temporal no estuviera condenada a tener un sólo sentido?

mágico dijo...

Me lo pregunto a todas horas, jajaja...
No, pero puestos a viajar en el tiempo me iba para Egipto pero rapidito, sabes o qué? anda que no molaría, jajajaja....

pres dijo...

demasiados esclavos en egipto y muy pocos señoritos,aunque inventandote una religion los ibas a tener a todos en el bote,aunque seguro que tu tb ibas a ser tb un temeroso de dios o de dioses,asi que chungo material.de todas formas un mundo fascinante lleno de incognitas

Mari dijo...

El conocimiento deja de serlo cuando se fosiliza sobre pesadas cátedras.
Ahora mismo recuerdo aquella conferencia de Sixto cuando vino a Castellón -del que tampoco me fiaría demasiado: menudo tinglado se montó el chico.
B7s

mágico dijo...

Ninguna de las grandes construcciones que se hicieron fue a base de esclavos, pres. Esa es otra mentira hollywoodense que nos han hecho creer a base de películas muy poco documentadas.

Un abrazo, nen

mágico dijo...

Muy cierto, Mari.

Al Sixto déjamelo estar que nos vende hasta crecepelo, jajajaja.... qué tio.

Besets

:3 dijo...

Descargaros el documental "Génesis de piedra", de bauval, hancock y west. En el se puede ver como el peon illuminati Hawass trata de desacreditar sus investigaciones también. Es un documental muy weno de hace ya unos cuantos años pero que explica bien todo aquello de la precesion de los equinoccios.

----

Habláis de viajar en el tiempo?, todavía no tengo muy claro que es el tiempo pero tiendo a pensar que es una ilusión mental humana. No sé entonces como se podría viajar en tal si puede que acabe formando parte de una interpretación incorrecta de la realidad que, aun no siendo verdadera per se, es útil a la haula actual humana.

mágico dijo...

Pues ya lo he puesto a bajar, Oscar. Muchas gracias.
El sr. Hawass debe conocer de primera mano lo que se cuece bajo las arenas del desierto. Y no debería caer toda esa responsabilidad sobre una persona que se dedica a ridiculizar a científicos que van más allá de la historia convencional que él defiende y predica.


He pensado también alguna vez lo de la ilusión del tiempo. La trampa de creer en ser en la medida que estoy.
No sé, es complicado y tampoco he llegado a ninguna conclusión.

:3 dijo...

Cae esa responsabilidad sobre el por que la verdad se está ocultando. Está clarísimo. De egipto sabemos sólo lo que nos quieren decír aquellos con la sarten en el mango.

Sólo salen a la luz especulaciones como la del documental este que te digo.

-----

Cuando o me refiero al tiempo me refiero a el como una característica humana. Por ahora exclusiva. Una forma de ordenación secuencial de sucesos en la mente, poco más. Una especie de higiene mental humana.

No parece existir el tiempo en sí, siempre es el mísmo momento, por todos los millones de años que hayan podido existir.

mágico dijo...

Leí el libro de Bauval-Gilbert, El Misterio de Orion, donde se explica con detalle la teoría de la antigüedad de la construcción. Supongo que el documental irá en esa línea. A ver si se termina de descargar...


No sé si es una característica exclusivamente humana puesto que los animales también recuerdan. Quizá sea algo mental.
Ep, y si piensas lo del destino ya te cagas, jajaja...