En el capítulo 8 del Apocalipsis de San Juan se lee:
8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
El ajenjo es una planta con un sabor muy amargo que, aunque tiene propiedades curativas, la injesta prolongada de infusiones provoca la muerte. Por eso en la antigüedad se consideraba veneno.
Saben cómo se dice en ucraniano "ajenjo"? Chernobyl.
13 comentarios:
La fotografía es espectacular y fascinante, lástima que los efectos del hongo o seta sean tan dañinos y devastadores. De todos modos, para experimentar e inventar hay que correr riesgos, y de nuevo vuelvo a decir "lástima" , lástima que siempre sean los menos favorecidos los que pagan el precio más alto. Me gustaría que los cabecillas gubernamentales se pusieran al frente del problema cuando estalla una central nuclear, y cuando digo al frente, quiero decir enfrente mismo del desastre, pero no, ellos siempre detrás de la barrera. Para que luego digan que torear es un espectáculo típicamente español. Me río yo de Manolete.
Besossss.
Una "coincidencia" inquietante esa que citas.
Alguien dijo que el desequilibrio entre el progreso técnico y ético de las sociedades suele conducir al desastre, antes pronto que tarde.
Una civilización capaz de almacenar ese tipo de armamento para amenazar y, eventualmente, exterminar a parte de sus miembros no merece sobrevivir.
Citas el ajenjo: cien mil infusiones de esas haría tragar de golpe a quienes han defendido y propiciado este estado de cosas.
La energía nuclear con fines pacíficos es otra historia, muy problemática y quizá necesaria historia (al menos hasta el momento). Pero un cubo de ajenjo haría tragar también a los descerebrados que permiten, por ejemplo, que una central de fisión se construya al borde del mar conociendo los riesgos sísmicos de la zona y las consecuencias de un Tsunami sobre los sistemas de refrigeración. Y si encima mienten al resto del mundo sobre el alcance y gravedad del "percance", entonces añado al cubo de ajenjo unas cuantas ostias bien dadas (pero antes de beberse la infusión de marras)
Creo que San Juan tuvo un lapsus allá en Patmos y quiso decir Fukushima, pero como no le salía el nombre pues se dijo pondremos Chernobyl, que total será el primer aviso de lo que les vendrá a estos alquimistas locos veintitantos años después.
Es demencial jugar con lo que no se puede controlar, terminas quemándote fijo.
Mira, ya que he pasado por aquí me voy a explayar un poco más. Quién te dice a ti que en una de estas no nos cargamos esta civilización y los pocos que queden no tienen que volver a empezar de cero. Me da a mí que estamos condenados a repetir la historia...
Me ha gustado tu blog, con tu permiso voy a clavar una chincheta para saber volver.
Saludos.
Con la que está cayendo (maremotos, centrales nucleares incontroladas, Libia, C. de Marfil y mil y una guerra olvidadas) viene muy a colación la apocalipsis que nos dices. Y siendo un poco pesimista, lo que nos quede ver.
Enlazaré The Joker a La Bitácora para estar más mano.
Saludos cordiales.
Es lo que núna vamos a ver, Aniki. Para tapar el reactor de Chernobyl enviaron a medio millón de personas, la mayoría, campesinos que no habían oído hablar siquiera de la radiación. Sólo la primera semana murieron diez mil personas. Evacuaron las ciudades más cercanas cuando ya habían transcurrido tres días. Y Gorbachov apareción en pantalla veinte días después diciendo que tenían la situación controlada.
Pues sí, las dos orejas y el rabo.
Besitos
Yo no utilizaría núnca este tipo de energía, Valaf, por muy rentable que sea. Al menos, de momento.
El progreso técnico debería incluir el control de la situación en caso de catástrofe y eso, hoy por hoy, se nos va de las manos. Inmunizarnos ante las partículas gamma, no generar resíduos,...
El progreso ético debería promover otro tipo de energías o prohibir los emplazamientos de estas centrales en puntos geográficos tan inestables.
Un desequilibrio, como bien dices, que bien dan ganas de pegar un trago de esos y a tomar por culo, jajaja...
Bienvenido, acróbata, estás en tú casa. Sírvete lo que quieras que es gratis.
Me da a mí que también, y por culpa siempre de la misma asiganatura, humanidad.
Ya veo que hay gustos de todos los colores, jajaja...
Bueno, dejo la puerta abierta, no hace falta que llames.
Saludos
Hola Mar, te digo lo mismo que a acróbata, sé bienvenida, los amigos de mis amigos son mis amigos, como decía la canción esa.
Pues a pesar de todo, soy optimista. Cómo sobrevivir sin esperanza? La vida sin fe es ajenjo.
Luego os hago una visita.
Saluditos
Bon dia diumenge, Màgic. Crec que encara no s'acabat el món i la terra, que ara es veu que te la forma de una "patata", continua donant voltes i més voltes sense cap perill imminent.
T'envio un petó rodó i ben bonic!
.
...sí, este es el mundo de mierda al que nos metió la estúpida de eva al perder el paraíso... joder!! que cabrona, nunca terminaremos de maldecir a esta pareja de imbéciles que con su insensatez dio lugar a esta estirpe diabólica que solo inspira vergüenza y lástima... la especie humana... es lo peorcito del universo o del mercado uffff que asco de mundo al que hemos venido los desterrados hijos de eva... pero bien merecido lo tenemos, ahora pues a aguantar las bombitas atómicas, las plantas de "ajenjo" y sus deliciosos rayos gamma... para gente jo, jojo... jajaja menudo paraíso, no?
a disfrutarlo amigo... es lo que hay
quizás esto nos ayude a pensar un poquito de que, nadie esta bien, hasta que está mal
Saludos y que te aproveche el optimismo buen hermano
i més que donarà, Mai, sens dubte.
Potser hagi donat a pensar que es tracta d'un post alarmista. Ni molt menys, simplement he volgut fer ressò d'aquesta curiositat. Però ja veus, jajajaja....
Petonetis rodonetis!
Alhami, respira, por Dios, jajaja... que te va a dar algo!
Cuando quieras me cuentas la intención de tú comentario. Me he quedado igual.
Pero gracias por la visita.
Publicar un comentario