"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como Dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra"
11 comentarios:
Uf, una joya.
Si lo dice Clean Eastwood, hasta acojona la amanaza.
Bss.
No sé si es de mis preferidas pero sí de las pocas que recomendaría de western.
Cuando tengas tiempo y ganas ya sabes.
Y sabrás quién era Willian Manny, jeje.
Besitos
El Winchester que lleva? por supuesto que una joya aunque el Colt.... mmmm, no está mal del todo.
Veas, Mar. Para decirle algo al colega. ¿Te imaginas? No, no vamos a enterrar a Ned porque eres feo y tonto, jajaja...
Besitos
Una película de leyenda. Hace muchísimo que la vi, tanto que casi no recuerdo el grueso del argumento.
Rescato en concreto el fragmento que has transcrito para que disfrutéis de Clint y de la hermosa y varonil voz que lo dobla. Uno de los grandes, como actor y como director. Su última peli, muy interesante aunque no la mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=bbZ3C8xbWec&feature=related
Un petó de mona!
Ah, y la música que has de dejado como subtítulos, es preciosa.
Hasta pronto
Gracias por el detalle, Mai. Un placer volver a ver a William Manny sembrando el pánico en el pueblo ese y agrandando su leyenda.
Buen actor el Clint aunque un poco encasillado en esos papeles de duro. Mucho mejor como director, hasta el momento sólo ha hecho obras maestras. Quizá la más floja esta última, sí. Es fa major.
La música es la banda sonora de la peli, muy buena también. Cortesía del sr Valaf.
Petó de mona i ou trencat al cap!
Obra maestra sin duda, pero no puedes decir que es uno de los pocos westerns que recomendarías... si no échale un vistazo a "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio", "El jinete pálido" o sobretodo "Infierno de cobardes", todas ellas dirigidas por Clint... y por supuesto "El bueno, el feo y el malo", ésta de Sergio Leone.
Como anécdota, Clint Eastwood es el director más rápido en rodar una película de todo el panorama cinematográfico y no solo en Hollywood y además siempre en todos sus rodajes. Tarda como mucho 3 semanas y la media son unos 3 meses, con lo que los productores están encantados con él debido a que ello conlleva abaratar costes de producción en grandísima medida. Siempre lleva los deberes hechos al rodaje y apenas repite tomas.
Kubrick, por ejemplo, tardaba unos 4 años en cada peli. Los resultados igual de buenos de uno y de otro.
Gracias por la camiseta de Rocky, je je, es una pasada.
Hombre, si contamos las que has puesto y alguna que otra más, como aquella de "Cometieron dos errores" y las comparamos con todas las que se han hecho... pues...
Un detalle más, la anécdota, de su profesionalidad. Un fuera de serie.
Nada, Spider, me alegro que te guste.
Publicar un comentario