lunes, 16 de abril de 2012

Enki Ea


Hace tiempo que el mensaje de estas formaciones han dejado de ser un enigma. Predicciones astronómicas, números fractales como el conjunto de Mandelbrot, la proporción áurea, pi, fi, y un sinfín de agroglifos cifrados en código binario son fácilmente estudiados a través de sistemas informáticos.

Este círculo apareció el 20 de junio de 2011 en Poirino, Italia. Una estrella de siete puntas en el centro de la circunferencia que señala siete segmentos formados por pequeños puntos blancos (1) y oscuros (0). A partir del código ASCII se descubre una inscripción formada por dos palabras: Enki Ea.

Enki Ea aparece en los textos sumerios como una de las tres divinidades más importantes de la civilización mesopotánica. Llegó de las estrellas para crear al hombre y también el agua, las fuentes y los ríos. Advirtió al hombre del diluvio universal y creó a unos seres llamados apkallus que enseñaban al hombre durante el día y por la noche se retiraban al fondo del mar. Se le consideraba el maestro de la magia. 

Y todo esto que puede parecer una locura deja de serlo si estudiamos un poco la procedencia de las civilizaciones más antiguas pues la historia se repite en Sudamérica y Egipto con Viracocha y Osiris. 


Una invitación romántica a pensar sobre nuestros misteriosos orígenes .... 

31 comentarios:

:3 dijo...

locura no es, pero morralla para el entretenimiento personal, es.

laindefensiónaprendida dijo...

Interesantísimo.
No lo dudo...nos están mirando y el día que les dé por pasarse otra vez...se pasarán.

Un beso

Anónimo dijo...

Esto sigue siendo tan malo como de costumbre.

mágico dijo...

Ufff, he sentido un alivio cuando has dicho que no es locura, jajaja...

mágico dijo...

Están en su casa, que vengan cuando quieran. Yo de aquí no me muevo.

Besitos

mágico dijo...

Pues no te queda...

Valaf dijo...

Por más tiempo que pase y antiguo sea el fenómeno, yo continúo preguntando cómo es posible esa exactitud, máxime teniendo en cuenta el tiempo en que ocurre.

mientrasleo dijo...

Pues a mi me encanta hacer cábalas al respecto.
Besos

laindefensiónaprendida dijo...

Se ha intentado realizar, durante una noche, un experimento en el que se realiza algo semejante con los medios de que disponemos hoy, en el siglo XXI,... y ha salido un veradero churro...yo lo he visto, sale, bueno fatal, fatal.

Resultado, imposible. Cuando vengan, vendrán.
Y más no sé.

Un beso

Yemaya dijo...

Es una pasada la verdad, y si parece una locura, pero una una deliciosa locura.
Besos y susurros muy dulces

mágico dijo...

Todo un misterio, Valaf, que se repite año tras año. Y que además, es palpable.

Ideal para sacar teorías de lo más fantásticas, jeje.

mágico dijo...

Pues ya somos dos, Red Wild, aunque nunca se llegue a una explicación satisfactoria.

Besitos

mágico dijo...

Se han hecho y se siguen haciendo, Inde. Y algunas obras maestras, también. Pero no tienen ese encanto, esa armonía, ni guardan ningún mensaje, bueno sí, coca cola.
Y el cereal está segado o aplastado, no doblado por algún tipo de radiación.

Un churro, vamos, jajaja..

Besitos

mágico dijo...

Bienvenida sea, pues.

Besitos.

Anónimo dijo...

No te olvides que la leyenda dice, que Enki, tiene un hermano!!!

mágico dijo...

Valaf, como me vuelvas a comentar como anónimo la tendremos...

Valaf dijo...

Si es que no activo el perfil y le doy a lo primero que pillo, pero tú ya lo pillas...

Cineverch dijo...

Por fin me deja... yupiiiiiiiiiiii.
El ambiente está un poco caldeado por ahí arriba Magicus, tienes cabreados a un par de individuos. Con respecto al post comentar que eso lo han hecho un par de campesinos aburridos... tal vez hayan sido los cabreados...

:3 dijo...

Cabreado no, vivido.

:3 dijo...

Ya podías poner la opcion de comentarios activos en tu blog cinéfilo, señor Verchili, rediós que despèrcidio no tenerlo.

Yo me declaro cagófilo, me cago en el cine pero me lo veo todo por asín por encima por q de tarde en tarde alguna pepita aparece. asiduo a Filmaffinity. La crem de la crem de los que se creen con derecho a hacer una crítica de cine, jajaja.

Eso sí, yo sólo he escrito una allí. La de Rabocop. Por pèreza no hago más.

Cineverch dijo...

Precisamente no dejo la opción de comentarios tb por pereza Sr. Oscar.
Y no te vividas tanto hombre... ah, y si te gustó Rabocop, te recomiendo "Tetanic"...

María dijo...

Interesante lo que nos cuentas hoy en esta invitación romántica.

Un beso.

:3 dijo...

será para q no te molesten con contracríticas.

Cineverch dijo...

Pues sí, tb por eso...

mágico dijo...

Me queda la duda, Spider, si lo han hecho por aburridos o por cabreados.

Y vayan ustedes a darle al pico a la taberna del Valaf que esto parece una verdulería.

mágico dijo...

El misterio siempre es interesante, Marieta.

Un besito

:3 dijo...

la taberna es una moñigada por que son abstemios, y valaf solo juega a los juegos del coño.

yo hablo con tu hermano cuando y como me apetece, que tiene mas solera que tú.

mágico dijo...

Oh, desde luego, es un tío muy interesante.

Ep, entre tú y yo: y que tú.

:3 dijo...

Lo más gracioso es que tu hermano probablemente no sepa ni quien soy. Con eso de mis cambios constantes de look.

mágico dijo...

Ya se lo recuerdo yo, hombre.

Aunque creo que antes te ha llamado por tu nombre...

mágico dijo...

aunque la mona se vista de seda.. jajjaja