viernes, 7 de septiembre de 2012

gente del barrio: carlos y la bruja

Leyendo el periódico con la tónica mientras la bruja planta albahaca junto al árbol de casa. Quien diría que estuvo a punto de morirse hace un par de semanas. Ella, claro, que lo soñó la noche anterior. Problemas con el alcohol, me decía. Ya ves. No debió funcionar el sacrificio del gallo que compró una semana antes, aunque medio vecindario se lo agradecimos.
Me enseñan a su nueva mascota, una ninfa que cogieron del balcón de una finca en obras y que también se les escapó. Tuvieron que llamar a la poli y a los bomberos para cazarla de la repisa de una ventana. Y ahí están, sin parar de repetirle palabras para que aprenda a hablar. Les digo que pierden el tiempo, que las ninfas no hablan. La bruja me dice que sí, que les cuesta mucho pero que acaban hablando. Pues chica, a este paso dirá "cierra el pico". En Brasil - cuenta - tenía todo tipo de animales, los cazaba mi padre. Pero los monos son demonios, están poseídos por almas malignas. Tuvimos uno y nos tocó matarlo. O¿O
Agacho la vista y veo una cabeza de mono disecada en el altar de las ofrendas, junto con gotas de sangre, probablemente de aquel gallo. Entiendo. Y señalo un muñeco con clavos. Ese es Carlos - dice - si se porta mal le pincho. O¿O
Aparece su hijo en escena, se acuerdan de Jerónimo, aquel cherokee que esquivaba las balas? pues el mismo pero con tetas. Creo que es hora de irse. Hasta mañana, chicos!

8 comentarios:

Mar dijo...

Que gente tan rara hay en el barrio... o a lo mejor la rara soy yo

Bss.

Valaf dijo...

Oye, de una cosa estoy seguro: no es Barrio Sésamo. Y mira que si es la abuela briones???...

mientrasleo dijo...

Oye que las ninfas hablan... o algo así, te doy mi palabra.
Tuve una que cuando la tocabas las narices día "muuuuuuuuuuuuu" y cuando veía a mi suegra gritaba como una loca.
Adoraba a ese bicho jajajajaja
(mi suegra es una gran mujer, que conste)
Besos

mágico dijo...

Qué va, qué va, estos son los normales, jajaja... Tenemos a Alberto Chingador, Bienve la presi, el fontanero asesino, el torero limpiador, Carlos el protésico, la abuela perruna...

Para mear y no echar gota. Lo que yo te diga.

Besitos

mágico dijo...

Ostias, mira que si en vez del gallo era la gallina caponata, jajaja..

mágico dijo...

Ehhhh, sonidos guturales no valen!!!!

En tal caso mis peces también hablan, hala, jajajaj... blu blu

Besitos

Towanda dijo...

Esa gente ¿la ves solo cuando sales de la taberna de Valaf o siempre?
Te digo yo que Alberto Chingador no tiene ni media guantá y Jerónimo con tetas me da grima...
Mágico, ven hacia la luz que te estás echando a perder, jajajaja.

Besos.

mágico dijo...

Jerónimo es travesti, de noche da un miedo que pa qué el pobre. Alberto Chingador no para de chingar y no deja dormir al vecindario. Se está ganando una guantá, no media, jajaja..

No apagues la antorcha que voy pa´llá...

Besitos