lunes, 10 de septiembre de 2012


Los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. En el medio, el resto, guiados por órdenes en vez de seguir sueños.

Aprendí demasiado
Me cansé de lo mismo
Sufrí lo suficiente
El café se enfría
y la niebla se disipa

Lo de ser perfecto
lo dejo para los que quieran complicarse la vida.

39 comentarios:

Cineverch dijo...

... y como dijo el Valaf por ahí: un monje tras meditar 40 años en una montaña, solo y sin hablar con nadie, tras una ligera lluvia expresó:
"¡Aigüa, que plou!"

Gran entrada.

María dijo...

No me gusta la perfección prefiero ser imperfecta.

Un beso.

Valaf dijo...

...O aquella otra del tio que enciende una linterna para ver si es de día.

La entrada es buena.

:3 dijo...

y todos nos creemos divinos de la muerte. Pero en publico, a mostrar lo contrario, claro, "no sea me juzgen mal".

Yo tengo muchas certezas. Y no tanto miedo a cometer errores por tenerlas. Uno sabe cual es el único maestro digno de mención: el error. No vosotros, uy vosotros vais a ser maestros de nada ni nadie, ni siquiera para serlo de vosotros mísmos valéis.

El que duda y no apuesta no gana nada más que postergar su límbica existencia.

La humildad de los ambiguos... la humildad de la gente anclada a la tierra.... huyo de ese tipo de "virtud" como de la peste.

:3 dijo...

Ciertamente, si dudar constantemente es signo de inteligencia, prefiero ser estúpido.

Estoy bien cansado de los cuentos que se traen los supuestos inteligentes magikito.

Y que me quiten lo bailao.

mágico dijo...

Y se volvió para dentro, no? Otros cuarenta años.

Gran salida.

mágico dijo...

Es que no te queda otra, Marieta, jajaja.. Me temo que eso no se elije.

Besitos

mágico dijo...

Ah, sí, aquel que la enciende sin pilas...

La salida siempre es mejor.

mágico dijo...

Pero qué público y qué ostias si esto es privado? aquí entran 4 gatos, caballero, los tres negros de abajo y alguno pardo más..

Y no se haga la picha un lío que dudar no es malo, hombre. Saben más los que se hacen mil preguntas que los que no se hacen ninguna. O vas a negar eso?

mágico dijo...

El error no existe. Eso sí que es ambiguo.

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Senaden dijo...

A ver perdona los borraos por q me estoy confundiendo de perfiles jajaj.

decía:

Contra el absoluto que la vida representa si que existe el error. Todo aquel que vaya contra ella.

Y el que no lo reconoce acaba siendo un psicópata cósmico hiperrelativista.

Que si que todo es relativo, que bla bla bla, que la moral no existe etc etc etc me se ese cuento chino.

De esos conozco a montones, y luego la gente dice que no pretende ser perfecta, menuda contrariedad pues. No hay dios que les diga que están equivocados, ellos lo hacen todo siempre bien.

Pero claro, uno ve todo esto si elije verlo. Siempre habrá gente enfrentada por estas mismas cuestiones.

yo no me hago dos mil preguntas, me hago millones, y de ellas resuelvo muchas de las cuales veo mis certezas.

:3 dijo...

Pero hay algo importante en esta existencia de hacer que va más allá de la resolución de las preguntas como excusa para tus acciones.

Y ese es un camino de fe y humildad que muy pocos siguen y que por lo tanto, menos aun comprenden. Y sólo se comprende cuando lo haces tu mísmo, no se puede compartir.

Ahi si que no hay que dudar, ahí si que hay q poner todo lo que se es.... ahí si que hay que hacer locuras.... por que un día morirás sin haberlo hecho.

mágico dijo...

No existe en cuanto a medida correctiva. No veo un sentido natural en las cosas sino infinitos, imagina y crea. Antinatural vs qué? Me temo que el camino no es de doble sentido. Ponga un punto de referencia, la perspectiva que quiera y obtendrá la respuesta.
Nadie es para juzgar nada, las cosas son como son, punto.

Así que nuevo blog, eh, pillín. Creías que ibas a escapar, jajaja...

mientrasleo dijo...

Una entrada estupenda!!!
aunque en esa foto... te hiciste algo para la cabecera? jajaja
Besos

Senaden dijo...

Bueno, que lo leas tu no me quita el sueño.

Yo veo un sentido natural infinito en las cosas.

No te contraríes pues siquiera pronunciando una palabra, vas camino de esa psicopatía cosmogónica.

Sí, eres una hormiga librepensante que, por tener libre albedrío, lo que significa ser inconsciente de quien eres, puedes permitirte no creer en nada forzado por tu limitación de consciencia autoimpuesta pre-vida. Eso es la libertad, una ilusión, por supuesto, pero una ilusión, deseada por muchos.

Pero claro, no puedo probarte esto.

Tranquilo, tu muerte se encargará de probártelo.

No tenemos mucho más que hablar.

mágico dijo...

Esto sí que es sacarle punta a un destarifo, Redwild.
Sí, claro, le cambié el traje por uno de rayas y desteñí la pajarita, jeje..

Besitos

mágico dijo...

Ya te lo explicaré en el infierno, pues.

Senaden dijo...

infierno?, inferir eso de mi conversacion me parece friki

tranquilo, no eres negro, ni blanco tampoco, y no te condeno al infierno si no me escuchas.

Senaden dijo...

El psicópata cosmogónico utiliza la excusa que tú has mencionado del hiperrelativismo para justificarse infinitamente, a veces en atrocidades increíbles como el asesinato (que no digo q tu acabes así claro) no dando cuenta a nada, ni a nadie, ni siquiera al sentido de su encarnación mortal, mientras irónicamente disfruta de sus placeres basados en la referencia mortal en la que encarna, disfruta de su salud como abunkeramiento, para erigirse como el dios de barro que es.

Que no hay puntos de referencia para juzgar?, claro que los hay. La vida mísma.

Pero los berrinches comparativos a los que esta evidencia lleva, nos lleva a psicopatizarnos al respecto para creernos a salvo de la quema de darnos cuenta de que, ni nuestra libertad es tal, y que nuestra creatividad y poderes infinitos, consciencia ilimitada de dioses, son las de unos simples y limitados humanos por una grata razón de existir un plan superior a tu capacidad de consciencia actual. Que por mucho nos creamos "imagina y crea" no es tal y tu "imagina y crea" es el de una hormiga y para trascender eso, debas de agachar la cabeza, olvidar el camino de la mano izquierda luciferiano, y arrodillarte ante dios, ante la creación, y ante tu propia naturaleza, para poder trascender este hormiguero e ir conscientemente más allá de este planeta.

Cuentos de hadas?, por supuesto que no magico. Desconocimiento de tu potencial dentro de esta encarnación: escepticismo, negatividad, carencia de fe, tiranía de la logica y la razón por encima de todo.

Es frustrante en el sentido de que es algo que no se puede probar como el que no se podía probar que existia america en el 1500 para aquellos que viajaron a ella y volvieron.

Tenían que ir por ellos mísmos para comprobarlo, pues esto es igual.

La anti espiritualidad occidental, la exaltación de tu ego ilimitado, lleva a esta desolación actual en nuestras supuestas modernas sociedades capitalistas. No son más primitivas por que no quieren en comparación con otros pueblos de este planeta que no necesitan siquiera tecniología.

Disculpa el discurso.

mágico dijo...

No justifico mis acciones ni me amparo en la relatividad, señor Oscar. Lo que digo es que nada cambia nada, incluso lo "incorrecto" impulsa el equilibrio de la balanza. Otra cosa es el yo no lo hago porque mi consciencia de ser no me lo permite. Ese psicópata cosmogónico del que hablas sería un inconsciente, actúa con total impunidad, yo me limito a observar. No sé si ves la diferencia.

Lo del potencial y todo el rollo ese místico trascendente está claro. Es más viejo que la tos. Y sí que se puede demostrar, está en la mirada de algunas personas. Lo sé porque me he topado con ellas.

El otro día soñé que era un asesino en serie, mataba a seis chicas del barrio. Pero me decía a mi mismo, ahora ya no soy así, hace un montón que no mato, no entiendo por qué la poli intenta cazarme. He cambiado. He cambiado, he cambiado... En ese momento sonaba el timbre de casa, eran dos tipets con traje que venían a interrogarme. Y desperté.

No tengo claro que no acabe así como dices...

Oscar dijo...

Nada cambia nada?, pasividad del ignorante derrotado. Mójate, tírate a la piscina, arriésgate, comete errores, aprende de ellos, ábrete la cabeza, si hace falta.

Esta claro que tu pensamiento configura tu destino. El universo actua en respuesta a tu pensamiento, es interactivo. Crees saberlo todo?, que va, sabes algo, pero no todo. No es un todo o nada, no es blanco o negro.

La psicopatía cosmogónica poco tiene que ver en principio con esa nocion pacata del asesino en serie que los medios nos metieron en la mollera. Tiene que ver más con un mal subyacente contínuo que daña poco pero persistentemente.

Y esa psicopatía es una opción a tomar ante la comprensión de la verdad. Una verdad muy comprensible a simple nivel humano-hormiga.

Ante la comprensión de la verdad uno pues puede elegír:

Ir con la vida y ser representante de ella.

o

Hacer lo que te salga la punta la polla, a expensas de participar dentro de la vida.


A lo primero se le llama compromiso.

A lo segundo se le llama libertad.


Yo elegí lo primero.

Oscar dijo...

Cuando uno elige ser representante de la vida se le abren todas las puertas de los caminos ascensionales y se le permite explorar toda la multidimensionalidad y los universos, etc.

Todo gradualmente, claro.

Cuando elijes hacer lo que te salga la punta de la polla, aquí, aquí te quedas, forever an ever.

mágico dijo...

Pasivo agresivo o psicópata cosmogónico en acción. Trascender es alejarse de esa mente bipolar, señor Oscar, y ver las cosas en su conjunto, la unidad del infinito y fusión de los opuestos. Esto es natural, error, ir en contra, escepticismo, lógica, opción a y opción b, lo bueno y lo malo... simplificando: lo correcto y lo incorrecto. Anclarse y construir el mundo. No funciona así.

Ante la "comprensión" de la verdad uno "actuará" conforme ES. Y haga lo que haga dará igual porque lo que importa está en el enunciado de la cuestión, o sea, comprensión y consecuencia. Como si se quiere tocar la polla todo el día.

Dime, seguirías a algún profeta?

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar dijo...

Que no funciona así?, funciona como nos de la gana.

Hace mucho que me aleje de la mente bipolar y recité las mismas palabras que tu creyendome bienaventurado, inteligente, y libre, no sirvio de nada.

No vas a decirme nada que yo no sepa por que eres totalmente predecible.


Acaso no has leido lo que he dicho?, yo elegi mi compromiso con la vida.

Tu sigue haciendo lo que te de la gana.

Oscar dijo...

Podrías preguntarte por qué estas encarnado como humano.

Y sin hacerte la víctima en su explicación. Eso no vale.

Si por contra, simplemente no lo cuestionas y lo dejas "ser por que es", etc...

pues nada entonces, si quieres evitarte el devane de sesos que bajo mi perspectiva vale la pena hacerse. Pero encarnar como humano lleva una moral absoluta implicita que resulta incoherente de rechazar pues, si no, para qué encarnar como tal?.

La fisicalidad entra en conflicto con la capacidad de la consciencia humana. Ese conflicto posibilita la capacidad de salto. Pero las opciones del mísmo son limitadas.

O sigues el juego o te quedas fuera, aislado en este mundo. Eso me parece que es. Es decír, las leyes físicas del universo juegan un papel en nuestra espiritualidad totalmente análogo a el papel que juegan en la física "palpable", mensurable.

mágico dijo...

Te quiero.

:P

Towanda dijo...

Bueno, bueno, vayamos por partes no seamos tan radicales.
Te veo tan seguro de lo que díces que me da hasta miedo llevarte la contraria.
Creo que yo estoy en el medio, como la mayoría, pero no me gusta que me manden ni que intenten dirigirme. La mayor parte de mi vida he perseguido ideas o sueños o como quieras llamarlo.

En fin, esto nos daría para hablar mucho en una buena taberna, ¿no te parece?

Me ha gustado, Mágico, sí señor.
Y ni se te ocurra incluir códigos de verificación en tu espacio... Mejor deja las puertas abiertas.

Un besazo.

Towanda dijo...

Así pueden entrar líbremente las doncellas esas que tanto os gustan...

Oscar dijo...

El tibio, el contemplador, el mesurado, el cauto, el cobarde y el pusilánime eligen no tomar lugar.

Y en esa mediocridad, no se descubre nada. Y te mueres como has empezado.

Oscar dijo...

Que no es ya esto contemplar como la masa descubre cosas y razonar sobre ellas. Eso es una mierda, eso no sirve de nada.

Hablo de lasingularidad del ser y superarte a ti mísmo para ver cosas que jamás imaginarías ver.

La masa, los otros?, son una molestia. Un estorbo. Pero te hacen evitar la soledad y es en ese ambito donde importan. No en estas cosas.

Por lo general el otro es un estorbo para el propio camino de uno. Por que, por lo general, poco buen consejo saben dar esos otros.

Nadie es maestro de nadie pero siempre hay consejos practicos q nos pueden servir a todos.

Oscar dijo...

El psicópata cosmogónico se convierte en un muerto en vida al encontrar como sentido lo que le motivó a encontrar sentido en una referencia encarnativa corporal humana.

Supuestamente, al morir perdemos esa referencia absoluta que el cuerpo físico nos proporciona haciéndonos incapaces de, por medio de tal referencia, polarizarnos y capacitar la elevación vibracional de nuestro ser para así, poder trascender nuestras propias capacidades de necesidad.

La unidad y el fin de la polarización es el fin de la vida y del movimiento, es la muerte y la perennitud.

Es el aburrimiento.


La subida a la cima del monte Everest que significa la comprensión en vida de que no existen referentes absolutos sobre los que basarse, ejemplifica en el cuerpo lo inhóspito de su consideración como toma de referencia por encima de la vitalidad del cuerpo físico.

La soledad de la cima, aquella infame que se clava en el culo y sólo sirve para ser descendida, comprende un hito en la vida de uno que no vale la pena ser celebrado por otros solitarios muertos vivientes en búsca de libertad.

Celebrar la desgracia propia en conjunto con otros desgraciados no es mayor consuelo que el tan común y corriente "al mal ajeno consuelo propio".

Oscar dijo...

Pero, alégrense, por que si empiezan a reconocer su desgracia espiritual, están en el buen camino para empezar a superarla.

Bien dicen que cuando uno toca fondo sólo puede subir para arriba; si quiere, claro.

mágico dijo...

De eso se trata, Towi, de perseguir los sueños al precio que sea. Todo lo demás no importa.

Doncellas has dicho? estooo... me has convencido!

Besitos

mágico dijo...

...

Se puede saber qué hace levantado un domingo a esas horas?

Oscar dijo...

pues resulta qme acoste pronto, tengo unos ritmos de sueño muy raros cambiantes.

mágico dijo...

O¿O