viernes, 3 de septiembre de 2010

Marrakech vice

Un furgón de policía adelanta a un ciclomotor y le obliga a detenerse. Se apea el copiloto vestido de paisano pero el furgón sigue su paso.

Allí se quedan los dos hombres, uno sacando la documentación y resto de papeles de la cartera y el otro apoyado en un árbol como si la cosa no fuese consigo. Los revisa por encima sin mostrar ningún interés pero parece que está todo en regla. Sin embargo, saca del bolsillo una libreta y empieza a escribir algo. Por los gestos que hace el hombre parece que le está sancionando. Se echa las manos a la cabeza y señala indignado todos los ciclomotores que pasan en ese momento. Entiendo que le dice que debería multarlos a todos. El poli sigue apoyado en el árbol y no ha abierto la boca en todo el rato, ni siquiera le ha mirado a la cara. Corta la hoja de la libreta y se la muestra, el tipo no se lo puede creer y sólo le falta echarse a llorar. Es en ese momento cuando le toca el hombro por detrás y le susurra algo. El tipo asiente y se mete la mano en el bolsillo, saca un puñado de billetes que coge el poli y se los guarda en el bolsillo de la camisa. Arranca la moto, se despiden, y allí se queda el poli otra vez apoyado en el árbol.

Le pica la curiosidad y saca el dinero del bolsillo para contarlo, parece que la cosa no ha ido mal. Pero se guarda en el pantalón un par de billetes justo antes que aparezca el furgón otra vez para recogerlo. Creo que eso no piensa repartirlo con el compi.

Cien metros más adelante se vuelve a detener el furgón con otra moto. Y se repite la historia...

6 comentarios:

Valaf dijo...

Iba a soltar una parida, pero esa situación que describes, lamentablemente, es demasiado cierta.

Pero aquí tienen otro nivel. Aquí piden terrenos que se puedan recalificar y cuentas en las islas Caimán. Y en lugar de tipos con vespino, amenazan con no ayudar a las redes de narcos. Vaya tela.

Elena Mateu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ojjjcar dijo...

quien tiene guevos a sobornar a un policia?, pa que te caiga un puro mas gordo?, venga no me jodas, me parece que esta historia es mas fantasía que realidad, o leyenda urbana...

pero dicen que de todo hay en la viña del señor.

En cambio, lo que dice valaf es un secreto a voces bien real.

Ojjjcar dijo...

lo mismo hablabas de marrakech realmente y de ahi no tengo datos pero lo mismo.... ff jjj

MySelf dijo...

Bon dia Màgic. Cuando era joven, mucho más joven, jajaja. me hicieron una entrevista para entrar a trabajar en cuerpo nacional de la policía. No te diré cual era el puesto de trabajo al cual aspiraba, pero me hicieron la siguiente pregunta: qué pensaba yo de la policía...

Y mi respuesta fue la siguiente. Le dije a mi entrevistador que la función de un policía era servir al ciudadano, aunque entendía que policía y delincuente se relacionaban de una manera bastante especial y que por ley de probabilidad y contacto entre ambos, las actuaciones de uno y de otro podrían llegar a confundirse.

¿Sabes?, quedé la segunda. Eligieron a otra persona que tenía un currículo mucho más completo que el mío. Yo me alegré, porque en el fondo sabía que aquel no era un trabajo que pudiera llegar a gustarme.

Sin embargo, recuerdo la sonrisa de mi entrevistador y comprendí que la corrupción no es exclusiva de los países subdesarrollados.

La gallina y huevo siempre se han necesitado.

Un fuerte abrazo

mágico dijo...

Creo, Valaf, que ese nivel está en todas partes aunque no es tan visible.

Elena, de Cantinflas o los hermanos Marx, jajaja... aún no he contado el final pero el "mudito" podría ser perfectamente la segunda víctima.

Gift, te asombrarías como está el tema policial por el mundo.... Pero nadie habla de sobornos, es una tasa, punto, y aquí no pasa nada. Cualquier marroquí sabe que un poli gana 400€ y que eso no le da para fín de mes. Pagas lo que puedes y todos contentos.

Mai, déjame adivinar.... no irías para secreta, no? jajaja.... no, no, espera, para colaborador psíquico? sí, esos que entran en trance y ayudan con los desaparecidos y tal, jajaja... sí, sí, eso te pega más... Muy bueno lo que le soltaste al entrevistador, sutil pero en el grano, ahí queda eso.

Un abrazote chicos!