viernes, 10 de febrero de 2012

elección y ubicación


Si es posible no compres un tanque con una capacidad menor de 120 litros. Como se supone que vamos a hacer las cosas bien el agua mantendrá mejor sus niveles dándonos un margen de seguridad, siempre a mayor volumen mayor estabilidad. 
Normalmente las marcas trabajan con medidas estándar muy estudiadas, todos los tanques independientemente del volumen mantienen las mismas proporciones. Salirse de lo convencional es un riesgo que deberemos asumir y corregir con más aparataje. La principal oxigenación que recibe el agua es a través de la superficie, el contacto directo con el aire. Las medidas estándar dan prioridad a la superficie de contacto y no a la altura pero hay diseños modernos que es todo lo contrario, acuarios verticales como el de la película de Siete almas (la medusa que cuidaba Will Smith) que habría que oxigenarlos de manera extra.

Pon el acuario en un sitio que no le dé la luz del sol directamente, con poca luz natural o preferiblemente el sitio más oscuro. De esta manera dependerá exclusivamente de la luz artificial y tendremos el control absoluto, evitaremos sobreexponerlo y que aparezcan algas. Y nunca en un dormitorio (lo digo por experiencia). 

6 comentarios:

Valaf dijo...

Pues ya dan ganas de tener uno y todo. Pero que haya algún tiburón bala!!

mientrasleo dijo...

Yo lo puse en la entrada....
Grande y sin ventana y programado.
Y era precioso... pero se me morían los peces
Besos

Towanda dijo...

Yo cambiaría, y te lo digo por la amistad que nos unió aquél día en la taberna de Valaf (se te habrá olvidado porque llevabas un colocón del trece); insisto yo cambiaría la etiqueta de la entrada: de acuariofilia a acuariofobia.
No me haces caso pero hay quien dice que estos chismes dan mala suerte y creo que ya te lo he dicho.
Sí, claro, estoy majara y hay que dejarme por imposible...

mágico dijo...

Venga, te vendo uno de 240l. que tengo criando malvas.

Bueno, bonito, barato!

mágico dijo...

Buen sitio, Readwhile, seguro que en el Feng Shui está recomendado. Paz al entrar al hogar, jeje.

Pues de eso de que se mueran ya hablaremos más adelante...

Besitos

mágico dijo...

Acuariofobia o manía?? después de ver lo de telemadrid no me vengas ahora con cuentos de mal presagio, jajajaja...

Besitos