jueves, 12 de enero de 2012

te lo has pensado bien?


A Aver, chavales, si alguien está interesado en montarse un acuario debería saber algunas cosas. Primero pregúntate si estás dispuesto a emplear parte de tu tiempo en el cuidado y mantenimiento, si tienes pasta para todos los gastos que conlleva, si tienes un buen sitio para alojarlo. Quién piense que limpiando el filtro y manteniendo los valores de pH y temperatura está servido se va a llevar muchas sorpresas. Todo acuario que no reproduzca el hábitat natural de los peces está condenado al fracaso. Es frecuente ver acuarios comunitarios muy bien decorados y tal pero que viven especies de distintas regiones geográficas, peces que jamás se verían las caras. 

De lo que realmente se trata es de coger una porción de su entorno, para mí todo lo que no sea un acuario biotopo se convierte automáticamente en una pecera. 

12 comentarios:

Valaf dijo...

Con la Iglesia hemos topao!!

npi

Mar dijo...

Me encantan los acuarios. Tengo unos amigos que tienen uno en casa chulísimo y se por ellos, lo que cuesta tenerlo (en tiempo y dinero). Tenía intenciones de hacerme con uno, pero despues de ver la dedicación que requiere, lo he pospuesto para cuando mis nenas me dejen más tiempo.


Bss.

mientrasleo dijo...

bueno, yo tuve uno en casa, enorme. Compré algas, piedras, reguladores de temperatura, de luz... Todo. vamos, era la Zarzuela aquello. Y entonces compré un pez, horroroso, que se dedicaba a comerse al resto (no, no era una piraña sino una variedad del pez luchador del Siam) y que me dijeron que si no le ponía una hembra no era agresivo en absoluto...
Me dejé un dineral y acabé con una pecera pequeña al lado, con el pez agresivo solo. Así que la grande... bueno, la grande ya no existe, pero eso es otra historia.
Me encantan los peces.
Besos

María dijo...

Me imagino que para tener un acuario hay que mantener unas obligaciones, pero seguro que no serán tan molestas cuando la satisfacción es grande por disfrutar de ello.

Me encanta la foto tan llena de colorido.

Un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mágico dijo...

Alabado sea el señor, pues.

mágico dijo...

Si se hacen las cosas bien desde el principio el cuidado es mínimo. Aún así hay que estar pendiente y no bajar la guardia, siempre hay imprevistos.

Anda que no se disfrutarían tus nenas ni ná.

Besitos

mágico dijo...

Bueno, tú ya sabes lo que es un acuario, Readwhile, supongo que lo habrás disfrutado y ,por lo que dices, sufrido. No sé qué pez es el que dices porque el luchador del Siam es muy característico, como no sea un ramirezzi... pero tampoco, no se le parece. Ni idea.

Al final al exilio, no? pobrecillo. Es como suelen acabar los peces que ponen el peligro la comunidad del bolsillo, jaja. Yo también he tenido de cabroncetes, por suerte los pude colar en otro acuario, por suerte del pez, claro, jaja..

Sí, son una pasada.

Besitos

mágico dijo...

Una vez está montado y empiezas a poner los primeros peces es una sensación muy emocionante. Liberarlo de la bolsa poco a poco, para que se vayan mezclando las aguas y luego ver sus primeros aleteos, una pasada.

Es muy relajante, y decora un montón. Compensa, y tanto.

Besitos.

mágico dijo...

Pues fíjate, cuanto más grande mejor porque son más estables.

La gata no te preocupes, mujer, siempre puedes electrificar la tapa, te imaginas? jajaja... se le iba a quitar la tontería rápidamente.

Venga, anímate y trapicheamos con los peces, jeje.

Besitos

Towanda dijo...

Tenía yo una compañera de trabajo, hace seis o siete años, que regaló uno que tenía con peces y decoración porque decía que le habían dicho... que traía mal fario a las casas.
Osea, que yo por si acaso no tentaré a la suerte.

Besos, guapo.

mágico dijo...

Vaaaaaaaaaa..... sí, hombreeeee!!!!

Y va y tú te lo crees, aissss...


Otro pa ti, wapetona!