domingo, 16 de mayo de 2010

semana ufo: la respuesta del mensaje de Arecibo

En 1974 se hicieron varias modificaciones en el transmisor de Arecibo (Puerto Rico), pudiendo emitir señales a una potencia de hasta 20 terawats (1 terawat = 1 billón de watios) y como prueba inaugural de estas mejoras se decidió por el SETI transmitir un mensaje codificado al espacio. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13 a unos 25.000 años luz de distancia y constituido por unas 300.000 estrellas en la constelación de Hércules.


Lo más sorprendente y quizás la respuesta, apareció el 17 de Agosto del 2001 a unos 200 metros del Radio Observatorio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra.
 Allí, delante del Observatorio, apareció un mensaje de similares, casi iguales características al enviado en 1974 y un rostro tridimensional muy parecido al que las sondas Viking descubrieron en la zona de Sidonia, en Marte.


Si se comparan ambas imágenes muestran los números del 1 al 10; en ambas muestran el número atómico de los elementos básicos; y ambas muestran las fórmulas químicas de los azúcares y las bases que son las moléculas necesarias para la vida.Sin embargo, donde el “mensaje respuesta” difiere del enviado por nuestros científicos es en la doble hélice del ADN, la silueta de la figura, la altura de la figura, el tamaño de la población, el sistema solar de orígen y el mecanismo de emisión del mensaje. En su genética hay una mutación con una molécula de Silicio. Su cráneo aparece más grande y su estatura media de unos 1,20 m. Su poblacion sería de 21.300 millones; su hebra de ADN la adicional (tercera) hebra mostrada a la izquierda y también un cambio en el número de nucleotides indica un ADN diferente al nuestro. Se parece al nuestro, aunque quizás sea una alteración genética o una mutación del nuestro; figura un sistema planetario conformado, además del imprescindible sol central, por 4 planetas pequeños interiores (más una extraña conformación de 4 objetos en forma de cruz), dos gigantes exteriores y dos pequeños ubicados en las fronteras de este desconocido sistema planetario. Finalmente, la antena tiene forma de una curiosa flor con varios pétalos de 9 metros de diámetro.


Inquietante, no?...

11 comentarios:

Valaf dijo...

Excelente!!

Eso del Silicio tienen su aquel. Como el Carbono, es tetravalente y, por tanto, capaz de formar estructuras tridimensionales aptas para la manifestación de aquello que entendemos por "vida". Pero, a diferencia del Carbono, su potencial químico permite una transmisión de información muchísimo más rápida y eficaz (así como un mayor rango de funcionalidad en función de la temperatura...lo que permitiría una adaptación más eficaz en ambientes con temperaturas no aptas para la vida basada en el carbono).
En otras palabras, la energía que se expresa mediante el pensamiento encuentra un soporte mucho más eficaz que lo hace com el Carbono. Incluso es posible que su tecnología haya derivado hacia otros derroteros totalmente diferentes a los nuestros, los cuales y en última instancia, tienen mucho que ver con la superación de nuestra capacidad de almacenamiento de datos y velocidad de procesamiento.

Estupendo. Gran artículo.

mágico dijo...

Copiar y pegar, esto sí que no tiene misterio.

Vamos, que la biología en el silíceo tiene una base más o menos lógica, aunque se escape un poco a la ciencia-ficción. Interesante también lo de la triple hélice de ADN... ?

Que no nos silicearemos a ver qué pasa?...

Gracias, swami.

Oscar dijo...

Otro clásico.

Pueden ser seres procedentes de otra dimension también, a saber. Se especula un montón con esa posibilidad, este tipo de ser mostrado aquí se llama comúnmente "gris" y se dice ser un tipo de ente biologico creado por los reptilianos que viven en otra dimension pero se originaron en esta; también utilizado segun la ocasión como avatares de estos. El silicio puesto en ellos podría haber sido puesto a propósito...

en fin, menudas historias.

Oscar dijo...

Por cierto, yo una vez vi uno, en sueños.... o al menos uno parecido así cabezón bajito pero con la piel, en vez de gris, azulada clara...

Me acerqué, le miré a los ojos, esos gigantescos ojos y vi algo inolvidable: la fuerza de sus ojos era como si girara una galaxia en cada uno de ellos.

Oscar dijo...

A mi no me extraña que mucha gente, segun las historias que han contado muchos contactados, se derrumbe al ver a ciertos "alienígenas" cara a cara, todo supuestamente claro. Que pilotos de la fuerza aerea entrenados para afrontar las mas duras condiciones se hechen a llorar como niñas... y salgan corriendo.

mágico dijo...

Desde nuestra ignorancia todo es posible.
En ese caso yo también saldría corriendo... piernas pa qué os quiero!!!!!!!

Oscar dijo...

como una ardilla ante un hombre...

Oscar dijo...

Una de las cosas mas dificiles de afrontar y sobre la que me he "entrenado" durante años es sobre eso, la posibilidad del contacto directo. He tenido sueños impresionantemente terroríficos sobre eso. Que no resultaron ser para tanto....

De donde nace nuestro estupido terror a otras formas de vida inteligente?: hemos sido educados para creernos los maestros del universo, la más alta parte de la cadena, lo más inteligente de la creacion; sabemos que no lo somos pero nos sentimos seguros por la falta de pruebas que evidencia nuestra precaria posición en el orden de las cosas. Por encima de nosotros, solo pueden haber dioses. Así, se crea la paz dentro de nosotros.

Una mala educación, produce eso. Una buena, produciría la capacidad de poder valorar nuestra posición en el orden de las cosas como algo único.

Oscar dijo...

Es decír: el contacto con otra inteligencia es el mas duro, y transformador golpe que tu ego puede recibir. Y eso no es weno para muchos.

Sabemos que el ego no es un problema, el problema es cómo hayas alimentado tal ego. Por eso puede ser derrumbado tu castillo de naipes con tanta facilidad al contacto con inteligencias extraterrestres.

Oscar dijo...

Este material me viene bien para hacer un post :D

mágico dijo...

Seguro que esos sueños tuyos son más terribles de lo que supuestamente sería una experiencia de este tipo, por los miedos del subconsciente que afloran en fase rem como setas en el bosque.
Ego vs miedos, mejor no entrar en ese tipo de duelos, aunque igual es necesario para salir más fortalecido...

Venga, haz un post que seguro que se te da mejor que a mí...