Una luz se adentró en el bosque sombrío embrujándolo para siempre. Poco a poco volvieron las hadas y los duendes, la magia y el encanto para nunca abandonarlo. La bruma se hizo hechizo, y el hechizo agua, tierra y luz. Dicen que junto a un joven olivo regado con lágrimas se puede oír una dulce voz que canta al amor y a la vida.
estás
porque nunca te fuiste
en mi recuerdo
en mi corazón
en mi vida
tu sueño
mi destino
viernes, 19 de octubre de 2012
Sed los héroes de vuestra propia historia y disfrutad de la vida. Es una orden!
Pensadas para crear ilusiones increíbles que de ninguna otra manera serían posibles las cartas gaff tienen la ventaja que están impresas con la misma calidad y pueden pasar inadvertidas entre medio de la baraja. Serían una herramienta para combinar con una baraja convencional, ideales para sacar sonrisas y desconcertar al público que puede incluso examinarlas.
Estas cartas suelen emplearse para una rutina en concreto y no tendrían sentido fuera de ese contexto, aunque también existen algunas joyas gaff que son verdaderos instrumentos de poder, y que en manos expertas son capaces de conseguir casi cualquier milagro.
Las primeras gaff que se hacían nada tienen que ver con las que se imprimen actualmente. En una constante obsesión por innovar infinidad de magos han ido aportando ideas a los fabricantes de tal manera que la variedad de hoy en día es inabarcable. Precisamente esa innovación y desarrollo convierte a la cartomagia en una disciplina activa con capacidad de progreso técnico.
Pero no se equivoquen, señores, si piensan que la cartomagia gira alrededor de estos trucajes, de hecho casi nadie los emplea o muy esporádicamente. El profesional se desmarca del neófito porque evita el recurso fácil y el arte de los más grandes reside en la seguridad de sus manos. Ahí su prestigio.
No es fácil desconcertar a un jurado de tu gremio, muy difícil conseguirlo a través de la escuela clásica y menos si no si no eres un gran prestidigitador.
Si hay algo que reconocer de las rutinas del señor Evans es el ingenio y la pillería granuja de trilero callejero típica argentina. Esto le valió el premio FISM en el año 2000.
Por alguna razón es la carta insignia de toda baraja. La carta de la muerte, asociada al terror y desolación, ya fue utilizada en la guerra de Vietnam como arma psicológica. La pintaban en helicópteros o camiones de transporte, también en los cascos de infantería y la dejaban junto a los cadáveres enemigos a modo de advertencia. Quizás este morbo haya perdurado pero es la norma oficial para todos los fabricantes de cartas emplear el as de picas como baluarte de la marca.
En las Bicycle una especie de diosa inspirada en la estatua de la libertad sostiene una espada con la mano derecha mientras que en la mano izquierda lleva una ramita de olivo. En otras barajas el significado no está tan claro, si cogemos una lupa nos podemos encontrar símbolos masones, esotéricos y religiosos.
Puede que las intenciones del artista sea crear cierto halo de misterio con fines comerciales pero puede también que toda esta simbología que la adorna refuerce el verdadero significado de la carta de la muerte.
No había lugar a la improvisación, lo tenía todo estudiado. En un ambiente para dos no podía haber intromisiones, así que apagó el móvil. Quería que solo ver la mesa supiese que se trataba de algo muy especial. La elegancia de la mantelería de hilo fino, el cristal de bohemia o la cubertería de plata no podían dejarla indiferente. Sirvió el champagne y encendió las velas que iluminaron con luz tenue una rosa que dormía en su plato.
Se sentó frente a la chimenea y bajó el volumen de la música.
Cuando sonó el timbre no se apresuró a abrir. Se acercó al espejo por última vez, perfecto. Luego, se hizo un guiño.
Leyendo el periódico con la tónica mientras la bruja planta albahaca junto al árbol de casa. Quien diría que estuvo a punto de morirse hace un par de semanas. Ella, claro, que lo soñó la noche anterior. Problemas con el alcohol, me decía. Ya ves. No debió funcionar el sacrificio del gallo que compró una semana antes, aunque medio vecindario se lo agradecimos.
Me enseñan a su nueva mascota, una ninfa que cogieron del balcón de una finca en obras y que también se les escapó. Tuvieron que llamar a la poli y a los bomberos para cazarla de la repisa de una ventana. Y ahí están, sin parar de repetirle palabras para que aprenda a hablar. Les digo que pierden el tiempo, que las ninfas no hablan. La bruja me dice que sí, que les cuesta mucho pero que acaban hablando. Pues chica, a este paso dirá "cierra el pico". En Brasil - cuenta - tenía todo tipo de animales, los cazaba mi padre. Pero los monos son demonios, están poseídos por almas malignas. Tuvimos uno y nos tocó matarlo. O¿O
Agacho la vista y veo una cabeza de mono disecada en el altar de las ofrendas, junto con gotas de sangre, probablemente de aquel gallo. Entiendo. Y señalo un muñeco con clavos. Ese es Carlos - dice - si se porta mal le pincho. O¿O
Aparece su hijo en escena, se acuerdan de Jerónimo, aquel cherokee que esquivaba las balas? pues el mismo pero con tetas. Creo que es hora de irse. Hasta mañana, chicos!
El señor Paco Porras, más listo que el hambre, le preguntaba a un policero la noche anterior que "where is the laments wall?" El policero se encogió de hombros y solo le faltó contestarle "ni flauers".
Quería llevarse una petición de deseo del muro a modo de recuerdo. "Es muy fácil, haces como que dejas una pero en verdad la coges" (mira que es listo el tío...).
Pero claro, estaba en hebreo y no sabía lo que ponía.
Tranquilo, para eso está Rita...
Pacooo, no te encontraste un papelito "en el suelo"?? dáselo a Rita para que lo traduzca, anda...
Ah... sí.. estooo.. no sé dónde puede.... toma, aquí está.
Nada, es una petición de salud para un familiar. Pero esto no se puede coger del muro, Paco. Me lo quedo y lo dejaré donde estaba.
Unos metros más adelante, se encontró dos balas en el suelo. Sí, dos balas de un fusil de asalto tipo cetme, dos vidas salvadas. Pero el listo se las dio en mano al primer militar que pasaba.
Y todas las cosas quedaron igual que estaban, el wall, el deseo, el arma cargada, los dos muertos y el laments de Paco.
Fue catalogado por los expertos como el mejor combate de la historia. Se presentaba como el acontecimiento deportivo más importante del siglo y no faltaban razones. En el tercer combate entre los pesos pesados se juntó la venganza con el odio visceral que se tenían. Un odio que arrastraban de años atrás.
Todo empieza cuando Ali se niega a hacer el servicio militar. Es sancionado retirándole el título mundial y le prohíben subir al cuadrilátero durante tres años. Frazier se convierte así en el nuevo campeón. Ali, alardeando con fanfarronerías y haciendo uso de su verborrea, lo desprecia continuamente en público diciendo que él es el auténtico campeón.
Con este clima se presentaba el primer combate, dos enemigos invictos frente a frente. 15 rounds pactados de los cuales, según Ali, no iban a pasar del sexto. La brutalidad de la pelea se recuerda en los anales de la historia del boxeo. Se llegó a los quince asaltos y ganó Frazier por puntos. Se tomaría así su respuesta a los ataques continuos los días previos al combate. Ali se daría cuenta por primera vez que era humano aunque nunca admitió del todo su derrota denunciando haber sido víctima de un complot arbitral.
El segundo enfrentamiento se produciría tres años después llegando a los doce asaltos. En esta ocasión ganaría Ali por puntos y a la pregunta de los periodistas diría que esta vez los árbitros sí que habían estado acertados.
El tercer combate, un año después, fue de dimensiones épicas. Ali se presentó en Manila dos semanas antes luciendo el cinturón de campeón por toda la ciudad. Y no se hicieron esperar sus ataques a Frazier, al que llamaba ignorante y gorila. Se presentaba de sorpresa donde entrenaba mofándose de su técnica y lanzándole sillas. Hasta se acercó al hotel donde se hospedaba amenazándole con una pistola. Frazier optó por irse a las afueras de la ciudad para centrarse únicamente en la pelea.
Fue una lucha épica, recordada por lo cerca que estuvieron los dos de morir como así lo reconocerían más tarde. Llegaron a los catorce asaltos empatados en puntos, Frazier totalmente ciego, Ali con todos los órganos tocados. Cuando sonó la campana el entrenador de Frazier tiró la toalla. Pero jefe, le quiero ganar, dijo. Siéntate hijo, nadie olvidará jamás lo que hiciste hoy aquí. Al pitar el árbitro Ali se desplomó al suelo.
Las secuelas del combate marcarían a los dos boxeadores de por vida. Frazier recuperó la visión total al año y medio, para Ali fue el principio del fin de su carrera. Ninguno de los dos volvería a ser el mismo.
Treinta años después Ali pidió disculpas públicamente por cómo se comportó en el fair play aunque Frazier jamás se lo perdonó...
Ir a la panadería del barrio a comprar el pan, entrar y que no haya nadie. Esperar un rato... y que de repente salga Freddy Krueger de la trastienda con cara de santo.
Planck, Curie, Einstein, Lorentz, Pauli, Heisenberg,... y como no, Doc.
miércoles, 18 de julio de 2012
Supremo, colosal, culminante.
La historia de la música se escribe en el año 88. Un registro inolvidable que ridiculizaría todo lo anterior, un rara avis irrepetible. Ya nada volvería a ser lo mismo...
Help me. Help me to find my true
Self without seeing the future
Save me, save me from torturing
Myself even within my dreams
viernes, 13 de julio de 2012
Hablas de terrorismo y te estremeces. No puedes comprender siquiera qué motivo les ha llegado a hacer eso. Y condenas a los terroristas al peor de los infiernos. Que no haya perdón para ellos, que nadie se apiade de sus almas.
Hablas tú, que depositas religiosamente la nómina de tu digno trabajo o los pequeños ahorros en la caja de ahorros de tu barrio. Esa entidad que bajo la forma de bancos de confianza.... esconde las tramas de engaños y estafas con productos aparentemente beneficiosos para los clientes. La misma que pondrá una cortina para especular irresponsablemente con tu dinero, evadir impuestos, asfixiar a países con el pago de la deuda, financiar guerras e invertir en todo tipo de negocios turbios y delictivos para luego deshauciarte. Y todo esto con la impunidad que les ampara el gobierno y la fiscalía del estado, la perfecta simbiosis del poder.
Al final, puede que detonar una bomba sea una consecuencia de este entramado podrido que terminamos pagando todos.
A oscuras tanteo por el pasillo el interruptor. Nada. Deben ser las 12 del mediodía por lo menos y Magic girl no contesta. Paso por la cocina, por el baño... esto debe ser el comedor.